sábado, 7 de abril de 2012

LOS MARTIRES DE UGANDA: "La película" 2012


Como ya advertían en su primera entrega, "De lo mejor, lo superior" y esto es lo que nos ofrecen LOS MARTIRES DE UGANDA para su cuarto capítulo, y es que, Verjas, Tito y Paco, el nuevo encargado de las cuatro cuerdas, siguen demostrando que se puede ser diferente haciendo siempre lo mismo.
El trio madrileño nos ofrece su demo más corta hasta la fecha en cuanto a metraje pero no en cuanto a intensidad, viajando a lo largo y ancho de 10 temas por las entrañas del punk-rock más costumbrista.
Temas de corte más cañero como "Me he quedado con la cosa", "Por expreso deseo de la familia" ó "El camino de Santiago" en el que se despide un cierto aroma a hardcore melódico con un riff de guitarra "made in Epitaph" contrastan con canciones de corte más pop como: "Las Seychelles", "Margarita Rodriguez Garcés" ó la pseudobalada, "Servicio de atención al cliente". Personalmente, me quedo con la "macarresca" "Mariachis canarios" en el que una taladradora sónica lleva en volandas otra bizarria lírica de esas que nos arrancan una sonrisa como solo los Martíres saben hacerlo.
Se nota la evolución de la banda a todos los niveles; una sección rítmica afianzada, contundente, segura y demoledora como un martillo pilón y una Gibson SB que se va atreviendo a explorar más allá de los acordes ramonianos de rigor, todo ello acompañando, cual coro celestial, las ingeniosas y delirantes letras de Tito, en las que deja claro, que es uno de los mejores en su negocio en todo el territorio nacional con temáticas tan variopintas como: La muerte de un reportero de "Callejeros" en Fuenlabrada a manos de unos bakalas, el parque de atracciones como inspiración lírica ó el camino de santiago como forma de evasión ante una ruptura amorosa.
Ahora nos toca comernos las uñas para esperar a poder sumarnos a ese gran "karaoke Ugandiano" y corear los temas hasta convertirlos en himnos ó hasta que se acabe el barril...lo que primero llegue.

www.myspace.com/losmartiresdeuganda

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opinas ó trabajas?