domingo, 15 de abril de 2012

AEROLINEAS FEDERALES -Ocho y medio club (Madriz) 14/04/2012


Recuerdo hace ya unos años, trás un concierto de LOS FELIZ, acabé hablando con Miguel Costas sobre la posibilidad de una futura reunión de AEROLINEAS FEDERALES. Trás sentirse alagado/emocionado/preocupado al percibir por mi parte un cierto grado de fanatismo fuera de lo normal, me comentó que Coral se encontraba viajando ,Rosa acababa de ser mamá y que el resto de los muchachos estaban centrados en sus "quehaceres" por lo que la fantasía acerca de tal reunión se disipaba como el humo.
Años después, AEROLINEAS FEDERALES sacan un nuevo disco que recopila maquetas antiguas y rarezas titulado "Hasta el final y más allá" cortesía de Elephant Records y no solo sacan disco sino que lo presentan en directo.
Sintiendo una emoción embargante sin igual, decretamos que no podemos perdernos tal evento y entrada en ristre, nos dirigimos a la discoteca "BUT" de Madrid, la cual, se transforma en el club "Ocho y medio" para la ocasión. Una vez dentro, prestamos atención a L-KAN, la banda que abre para los gallegos esa noche y de los cuales no resaltaré más que el hecho de que "me cayeron bien"
Así llegó el esperado momento y Aerolíneas irrumpieron en el escenario; los chicos primero de riguroso negro; Silvino, Luís y Miguel + guitarrista "ad hoc" y Coral y Rosa después ataviadas con vistosos vestidos minifalderos.No tardan en espetarnos "Mi vídeo no tiene mando a distancia", dejando claro desde el minuto uno que vienen en plena forma y que así lo demostrarían con todo su repertorio practicamente basado en el primer albúm de la banda, el cual, tocaron casi en su totalidad: "No se ligar", "Ahora soy feliz", el guiño al clásico de la película Grease "Summer nights" titulado "Vacaciones" y tantos otros se mezclaban con clásicos del resto de su discografía: "Oh que pena me das", "Mulata", "Latigo negro", "En pelotas", "Mucho Whisky y rock and roll", "Asesiné a mi novio"...Sin duda, los momentos más celebrados de la noche fueron las interpretaciones de "No me beses en los labios", "Soy una punk" ó el megahit, "Rollo porno" en la que los integrantes de L-KAN subieron al escenario para darlo todo en perfecta comunión con el público. Opino que el formato puramente roquero con ausencia de teclados motivo el que se dejaran en el tintero otro gran éxito como es "Hop-hop" y es que...no se puede tener todo.
El "chow" se cerró igual que había comenzado, con la revisión del clásico de BUGGLES "Video killed the radio star" transformado en "Mi vídeo no tiene mando a distancia". Personalmente, no entendí muy bien el hecho de concluir con la misma canción que habían empezado, de hecho, tengo la teoría de que no estaba programado pero en cualquier caso…a quien le importa??, es un clásico de la banda que hace que te ardan los pies así que bien está lo que bien acaba, y así de bien acabó.
Y eso fue todo, me fui a tomar una cerveza con una sonrisa en la cara, con un ligero tembleque en el cuerpo y con la sensación de haber cumplido un sueño. Te eché de menos, viejo Sergio.


http://elefant.com/es/biografia/grupo/368/Aerol%C3%ADneas%20Federales
http://www.youtube.com/watch?v=8YzOmyXM7go

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opinas ó trabajas?